Hallan cadáver de una niña indígena en una mochila

El cuerpo que sería de una niña indígena de aproximadamente 12 años fue encontrado en un patio baldío ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus este lunes, pasadas las 17:00. El cuerpo estaba atado de pies y manos, dentro de una mochila.

Zona de hallazgo del cadáver de la que sería una pequeña de 12 años. Estaba dentro de una mochila.
Zona de hallazgo del cadáver de la que sería una pequeña de 12 años. Estaba dentro de una mochila.Foto Gentileza

Vecinos de la calle Yvyrapytã y calle sin salida, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, informaron a través del sistema 911 que en un patio baldío había un cadáver atado de pies y manos, dentro de una mochila.

Acudieron al lugar agentes de la comisaría 15ª Metropolitana, a cargo del subcomisario Víctor Presentado, quien confirmó el hallazgo del cuerpo, que estaba en posición fetal, atado de manos y pies, que por las características del rostro sería una indígena.

En contacto con ABC Digital sostuvo que según la evaluación primaria hecha por el médico forense, se trataría de una pequeña de 12 años, y por el rigor del cadáver, que ya estaba en avanzado estado de descomposición, llevaría muerta entre dos a tres días.

El cuerpo sin vida se encontraba en posición fetal dentro de una mochila.
PUBLICIDAD

Si bien los vecinos no saben con exactitud cómo llegó el cuerpo al lugar, presumen que personas desconocidas lo abandonaron en el sitio, considerando que se trata de un patio con maleza. Incluso intentaron ocultarlo bajo hojas secas.

A priori, vecinos del lugar e indígenas que deambulan por la zona no lograron identificarla, lo que refuerza la hipótesis de que pudo haber sido asesinada en otra parte y luego abandonada en el lugar del hallazgo.

El subjefe de la comisaría 15ª agregó que el cuerpo ya fue derivado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente y determinar así la causa de muerte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD