El aviso, emitido a las 12:10 de este martes, señala que las tormentas comenzaron a formarse sobre la Región Oriental, por lo que se prevé que se generen lluvias acompañadas de descargas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de viento de fuertes a muy fuertes. Igualmente, no se descarta que se presenten granizadas en algunos puntos.
Los fenómenos afectarían en mayor medida el área comprendida por Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones, así como Alto Paraná y el sur de Ñeembucú, según las últimas observaciones realizadas por los pronosticadores.
Debido al nivel de inestabilidad atmosférica, los especialistas igualmente evalúan la posibilidad de que se produzcan fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante el transcurso de la tarde.
De acuerdo al pronóstico extendido, la inestabilidad persistiría durante las primeras horas del miércoles, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las temperaturas se mantendrán entre cálidas y calurosas durante lo que resta de este martes y el miércoles. Sin embargo, para el jueves se prevén condiciones más frescas, con mínimas de hasta 18°C.
Lea también: Prevén día caluroso e ingreso de sistema de tormentas
