Las fiscalas Sara Torres y Nathalia Talavera, encargadas de la causa por la muerte del pequeño Renato en el sanatorio Migone, dispusieron la conformación de una junta médica a objeto de determinar las causas y circunstancias del fallecimiento del niño, luego de haber colectado todos los informes de diagnóstico, estudios e historiales clínicos necesarios. “Es a fin de evaluar las conductas médicas desplegadas a objeto de determinar si estas fueron las correctas para el caso, o si, por el contrario, existieron acciones u omisiones contrarias a la lex artis médica”, señala un comunicado del Ministerio Público.
Para el efecto, fueron designados como peritos los doctores Pablo Lemir y María Luisa Cabañas, así como la Dra. Nancy Garay, cardióloga pediatra y la Dra. Lissa Samudio, especialista en Terapia Intensiva Pediátrica, éstas últimas designadas por la Sociedad Paraguaya de Pediatría.
Declararán imputados y otros
Según se informó, también fueron citados a prestar declaración indagatoria, la Lic. Laura Leticia Ramírez, enfermera encargada de la atención del niño en el día de su fallecimiento, al igual que la médica tratante e imputados, por el tipo legal de Abandono previsto en el art. 119 del C.P.
Otro citado a declarar es el asesor jurídico de la Dirección de Control de Profesiones Médicas, agrega el comunicado de la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
