Pasaportes con contenido falso que usó Ronaldinho fueron retirados en enero

El ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis llegaron este jueves a la sede de la Fiscalía contra el Crimen Organizado para declarar por el caso de documentos falsos. El fiscal de la causa, Federico Delfino, dijo que los números de pasaportes corresponden a otras personas, fueron retirados en enero pasado y entregados ayer al bajar del avión. Esto contradice la primera versión del exdeportista, que dijo a un policía que recibió los pasaportes ya en Brasil. Autoridades analizan qué figura legal aplicar por el uso de documento público de contenido falso.

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” (d) y su hermano Roberto de Assis (i).
Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” (d) y su hermano Roberto de Assis (i) en la sede de Fiscalía contra el Crimen Organizado.Gentileza

El comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, afirmó temprano este jueves que Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” le dijo anoche que recibió los pasaportes falsos con los que entró ayer a Paraguay de la mano del empresario Wilmondes Sousa Lira —hoy también detenido— en su casa de Brasil.

Sin embargo, el fiscal Federico Delfino sostuvo en conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía General que el exfutbolista salió de Brasil usando sus documentos brasileños, pero que una persona -que sería el mismo Sousa- les entregó tanto a “Ronaldinho” como a su hermano Roberto los documentos falsos en un salón VIP del aeropuerto Silvio Pettirossi después de aterrizar ayer, miércoles, por la mañana.

Lea más: “Ronaldinho” responsabilizó a empresario por documentos falsos

Tanto “Ronaldinho” como su hermano fueron a declarar este jueves a la sede de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. El fiscal Delfino contó que cotejaron los números de los pasaportes fraudulentos y encontraron que corresponden a otras dos personas, por lo que son originales con contenido falso.

Pero ambos no solo presentaron pasaportes sino también cédulas falsas. Los pasaportes, según Fiscalía, fueron retirados de Identificaciones en enero de este año; las cédulas, en diciembre de 2019.

Lea más: Ronaldinho Gaúcho es investigado por uso de documentos falsos

La Fiscalía se enteró de este hecho ayer al mediodía, añadió Delfino. Posteriormente, trabajó con autoridades de Brasil y los procedimientos se realizaron en horas de la noche.

Sobre cuál es la figura penal que se le puede aplicar a la estrella del fútbol y a su hermano, Delfino dijo que aún no determinaron eso y tienen 24 horas para hacerlo. “Dentro del día vamos a ver qué medida tomar”, concluyó, al tiempo de indicar que quien alertó sobre los documentos falsos fue la Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05