Ronaldinho responsabilizó a empresario por documentos falsos

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto indicaron que fue el empresario Wilmondes Sousa Lira —ahora detenido— el que les proporcionó en Brasil los documentos falsos con los que entraron a Paraguay ayer, informó el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Pasaporte falso con el que Ronaldinho entró a Paraguay.
Pasaporte falso con el que Ronaldinho entró a Paraguay.Foto Gentileza

El comisario Fleitas conversó con radio ABC Cardinal este jueves e informó que tanto el ex futbolista brasileño como su hermano acusaron a uno de los empresarios que los representa en Paraguay de proveerles tanto los pasaportes como las cédulas de identidad falsos con los que fueron encontrados anoche por autoridades locales.

Además, el responsable de Investigación de Hechos Punibles confirmó que ambos usaron los pasaportes falsos para entrar al país ayer en horas de la mañana. Llamó la atención que la Policía ya sabía ayer por la mañana que los documentos eran adulterados, pero recién se intervino en horas de la noche.

Lea más: Ronaldinho Gaúcho es investigado por uso de documentos falsos

El empresario en cuestión al que acusan Ronaldinho y su hermano es Wilmondes Sousa Lira, quien fue detenido anoche. El hombre estaba cenando con ellos en la Suite Presidencial del Yatch y Golf Club, donde están hospedados.

“Es una pena que a un ídolo mundial le haya pasado esto (...) Estamos ante un hecho punible, más aún cuando se trata de un documento oficial (...) En horas de la mañana, cuando se tuvo conocimiento de que estas personas ingresaron con documentos paraguayos, más el pasaporte, se informó que nunca ingresaron al registro del Departamento de Investigaciones”, explicó Fleitas.

El comisario comentó que Ronaldinho dijo que primero fue invitado a Paraguay por un compatriota para la inauguración de un casino llamado Il Palazzo.

Sin embargo, luego fue contactado por Sousa Lira, quien iba a aprovechar su presencia en nuestro país para promocionar actividades benéficas de una fundación llamada Fraternidad Angelical, que está representada por una política colorada de San Pedro llamada Dalia López.

Los documentos falsos fueron llevados por Sousa Lira a la casa de Ronaldinho en Brasil, declaró el exfutbolista, según lo dicho por el empresario. “Hay un equipo técnico que está trabajando al respecto. Las investigaciones seguirán, se va a verificar quién o quiénes están detrás en Brasil y en Paraguay”, concluyó Fleitas.

Tanto Ronaldinho como su hermano quedaron bajo custodia policial en el hotel donde se hospedan y deben declarar a las 09:00 en la sede de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. El astro brasileño tenía programada hoy una agenda para la Fundación Fraternidad Angelical, pero se desconoce qué ocurrirá después de su audiencia.