La pronosticadora de turno, Oyuki Jara, adelantó una jornada muy calurosa en todo el país, con máximas de entre 35°C y 39°C en la Región Oriental y de entre 38°C y 40°C en la Occidental.
Debido al nivel de humedad presente en el ambiente, la sensación térmica podría ser inclusive mayor, “entre 2 y 4 grados más elevada que la temperatura del aire”.
Con respecto a las precipitaciones, se prevén algunas lluvias dispersas y acompañadas de tormentas eléctricas. En el sur del país, las mismas se producirían “de manera más organizada”, de acuerdo al boletín de la especialista.
Las lluvias se tornarían más importantes durante el miércoles, inicialmente en los departamentos del Sur para luego extenderse hacia los demás del país. En lo que se refiere a la temperatura, la misma será cálida antes que calurosa, con una máxima de 29°C. La sensación se tornaría aún más agradable debido a que los vientos comenzarían a rotar desde el sector sur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, el pronosticador Asmad Dami adelantó que estas condiciones menos calurosas persistirían hasta el fin de semana. “Esto no va a durar mucho, pero por lo menos hasta el domingo vamos a tener fresco”, refirió en contacto con ABC Cardinal.
