A dos meses de su asesinato, las redes se movilizan por Fernando, el chico asesinado por rugbiers

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Amigos de Fernando
Los amigos de Fernando, el joven hijo de paraguayos asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, piden justicia a dos meses del crimen. No pueden salir a manifestarse por el coronavirus.Gentileza

Amigos de Fernando Báez, el joven hijo de paraguayos que el pasado 18 de enero murió a manos de diez jugadores de rugby en Villa Gesell, Argentina, se movilizan en las redes sociales recordando que se cumplen dos meses del crimen. Difundieron un video exigiendo justicia, porque las medidas para evitar la expansión del coronavirus impiden que se realice la manifestación que estaba prevista.

“No nos olvidemos que diez cobardes mataron a un chico inocente. Basta de violencia. Justicia para Fer. No a la domiciliaria”, señalan los amigos de Fernando en uno de los videos que subieron a sus redes sociales. Los jóvenes piden a la Justicia que los responsables no sean beneficiados con prisión domiciliaria.

Lea más: A un mes

del crimen en Villa Gesell, miles de personas piden justicia por Fernando en Argentina

A su vez, los padres de Fernando recuerdan con dolor aquella noche que cambió para siempre sus vidas. Agradecieron a todas las personas que siguen de cerca el caso y piden justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Acá está todo suspendido por el coronavirus. No podemos salir a manifestarnos, por lo que estamos subiendo videos en las redes sociales. Mi señora está dando entrevistas para los medios de acá. Hoy se cumplen dos meses del asesinato de nuestro hijo Fernando y la verdad es que es muy difícil para nosotros. No pude dormir”, manifestó Silvino Báez, padre de Fernando.

Lea más: Madre paraguaya clama en Buenos Aires: “Quiero justicia para mi hijo”

Por su parte, Graciela, madre del joven, pidió ante los medios de prensa que el coronavirus no “tape” el asesinato de su hijo.

En cuanto al caso judicial, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores suspendió ayer la audiencia oral que debía realizarse mañana para tratar los recursos contra la prisión preventiva de los ocho rugbistas acusados del crimen.