Recomiendan extremar medidas en cajeros automáticos

Fernando Cubilla, especialista en Medicina del trabajo, recomendó extremar medidas al utilizar cajeros automáticos. Instaron a que entre a la cabina una sola persona, utilizar tapabocas y alcohol en gel.

Funcionarios públicos al momento de cobrar sus salarios en cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento.
Cajeros automáticosvirgilio vera

El profesional señaló que con esta situación de la pandemia del coronavirus y el espacio reducido de las cabinas de los cajeros automáticos, se complica por la carga viral que se puede generar en el lugar. Existe una mayor concentración del virus en el aire, en el teclado, la pantalla del cajero. “Allí tenemos dos vías de transmisión: aérea y por contacto, con esto se multiplicaría la posibilidad del contagio”, sostuvo Cubilla.

Lea más: Más de 200 compatriotas llegaron del exterior y se alistan para cumplir cuarentena sanitaria

Señaló que la sugerencia que da a los usuarios es utilizar tapabocas y alcohol en gel al entrar y salir de los cajeros, que a la cabina ingrese una sola persona y que el resto espere afuera en una fila manteniendo la distancia social. Por otro lado, instó a que los responsables de esos cajeros, dispongan de personal que tengan alcohol en gel para proveer a los usuarios, además de la limpieza y desinfección periódica de los cajeros.

PUBLICIDAD

“Es importante exagerar en las medidas de prevención. Siempre es mejor exagerar que ser irresponsable”, acotó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD