Así lo anunció hoy la Nunciatura Apostólica del Paraguay en una nota firmada por el nuncio Eliseo Ariotti. El Papa llama a una “Statio Orbis”, es decir una convocatoria a los católicos de todo el mundo y cristianos de otras confesiones.

Lea más: El papa alaba a los sacerdotes valientes ante la pandemia del coronavirus
Es una de las pocas veces en que, fuera de un acontecimiento religioso, el Santo Padre va a salir a la explanada de la Basílica para orar con el mundo entero, con la Iglesia católica, evangélica y otras. Todas unidas para pedir a Dios una iluminación para los médicos, científicos, para poder encontrar una solución a este mal del coronavirus, según informó hoy a ABC Cardinal el periodista Aníbal Velazquez. En Roma hay unos 70 sacerdotes que fallecieron a raíz de la enfermedad.
Lea más: Se registra el primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo al comunicado de la Nunciatura, se solicita a todos los sacerdotes del país extender la convocatoria a la ciudadanía a través de las redes sociales. La convocatoria es a las 18:00 (Roma), 13:00 de Paraguay. La misma será transmitida a través de Mundovisión y Vatican News.
Al culminar el evento de oración, se estableció conceder la indulgencia plenaria a los fieles católicos, enfermos de coronavirus, a los enfermeros, médicos y familiares.
