“Me pareció desatinada la manera en que Kattya González nos ha tratado a mi y a mi esposa. Somos hombres públicos y este es un tiempo donde debemos actuar con madurez y las actitudes populistas poco favorecen al país. Ella fue inescrupulosa en su campaña”, indicó el senador colorado Silvio Ovelar en ABC Cardinal.
Dijo que el salario de su esposa, la abogada Magnolia Mendoza de Ovelar, responde a las normas de una empresa binacional que tiene su propio estatuto, que no pasa por el presupuesto y que es la empresa que genera la mayor cantidad de energía limpia del mundo. La mujer gana más de G. 100 millones mensuales en la Itaipú.
En la red social Twitter, la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González afirmó que no maltrató al senador ni a su cónyuge y recalcó que hizo referencia a miles de funcionarios con privilegios.
La reacción de Beto Ovelar fue por una nota publicada hoy en ABC Color en que González repudió que numerosos parlamentarios ahora lancen leyes para autorreducirse los salarios en lugar de impulsar una reforma seria del Estado y eliminar del gasto público a miles de planilleros, los exorbitantes sueldos de las binacionales y los entes costosos e inútiles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Kattya urge reforma estatal y repudia la falsa austeridad
“Mi pelea no es contra nadie en particular. De hecho, esta lucha no es personal. Se equivocan, colegas parlamentarios. No nombré a nadie en particular y me incluyo en las filas cada vez que hablo”, agregó la diputada en Twitter también esta mañana, respondiendo al senador.
Es que ayer los senadores liberales Blas Llano y Víctor Ríos presentaron un proyecto de ley a fin de que la máxima remuneración que perciban legisladores y consejeros de organismos nacionales y binacionales sea de G. 15.349.873.
Lea también: Plantean un tope de G. 15 millones a salarios de legisladores y consejeros



