Lesiones no son producto de caída, según informe médico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El taxista denunció que fue agredido por los militares cuando intentaba cruzar la frontera en busca de un medicamento para su hijo.
El taxista denunció que fue agredido por los militares cuando intentaba cruzar la frontera en busca de un medicamento para su hijo.

El fiscal Álvaro Rojas ordenó la realización de una inspección médica al taxista que denunció haber sido víctima de una brutal golpiza propinada por militares apostados en la cabecera del puente ubicado sobre el río Apa y que divide las ciudades de Bella Vista Norte (Paraguay) y Bela Vista (Brasil). El informe del médico forense señala que se observan al menos cuatro lesiones, algunas de las cuales se produjeron probablemente con golpe de puño.

El agente del Ministerio Público aclaró que él se encargó de las primeras diligencias. En ese sentido, tomó la declaración testifical a la supuesta víctima, Javier Nicolás Riquelme, y ordenó además una inspección médica. En la fecha recibió el informe del forense Marcos Prieto Vera.

Lea más: Taxista denuncia agresión de militares

Dicho informe refiere que se pudo observar varias lesiones y que algunas se produjeron por un agente externo violento, probable golpe de puño. Agrega además que las lesiones constatadas fueron producidas hace aproximadamente 24 horas.

Según la denuncia, el hecho ocurrió cuando Javier Nicolás Riquelme, de profesión taxista, intentó cruzar a territorio brasileño con intenciones de adquirir medicamentos para su hijo enfermo. El mismo estaba a bordo de su automóvil Volkswagen Gol, con chapa BFF 691 PY, y se detuvo en la cabecera del puente, lado paraguayo. Los efectivos militares lo increparon por transgredir el decreto presidencial que dispone la cuarentena sanitaria, por lo que intentó explicar a los intervinientes que se trataba de un caso urgente, pero prácticamente no le dieron tiempo de hacerlo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que el taxista intentó cruzar la frontera en tres ocasiones y en la tercera quiso atropellar al personal apostado en el puesto de control. Agregó que el denunciante estaba ebrio y que cayó al pavimento, es decir que la lesión sufrida fue a causa de esa caída.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Especializada en Derechos Humanos.