BM presta US$ 20 millones a Paraguay para respuesta a COVID-19

El Banco Mundial (MB) aprobó un préstamo destinado a fortalecer el sistema de salud paraguayo ante la pandemia de COVID-19, monto a ser destinado a equipar laboratorios y comprar insumos médicos.

La sede del Banco Mundial en Washington, EE.UU.
La sede del Banco Mundial en Washington, EE.UU.Wikipedia

Este jueves, el Banco Mundial anunció la aprobación de un préstamo de 20 millones de dólares al Gobierno paraguayo, un monto que será destinado a reforzar el sistema de salud del país ante la pandemia de COVID-19.

Según un comunicado del Banco Mundial, el préstamo será destinado al mejoramiento del equipamiento de laboratorios para la detección de casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, además de la adquisición de insumos médicos, material de protección de los trabajadores de blanco, y el acondicionamiento de ambulancias, entre otras aplicaciones.

“El apoyo del Banco a la economía de los países es crucial en esta situación de crisis que nos toca vivir. Paraguay está tomando las medidas preventivas para proteger a sus habitantes y los recursos del Banco contribuirán a la dotación de más equipos e insumos a los hospitales y centros de salud para tratar la recurrencia de afectados, estamos en una situación de emergencia donde el apoyo de todos es fundamental”, dijo Benigno López, ministro paraguayo de Hacienda, citado por el comunicado del Banco Mundial.

El préstamo a Paraguay tendrá un período de gracia de nueve años y es reembolsable en 31 años.

PUBLICIDAD

Se trata de una iniciativa que forma parte de un paquete de apoyo del Banco Mundial a países impactados por la pandemia. Ese paquete contempla préstamos totales de hasta US$ 14.000 millones.

Lea más: Infectólogos piden usar tapabocas, con o sin síntomas de COVID-19

El balance más reciente del avance del COVID-19 en Paraguay, hecho por el Ministerio de Salud, señala que hay 77 casos confirmados de la enfermedad en el país. Tres personas han fallecido a causa de la gripe en Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD