Pytyvõ: Ya se anotaron más de 490.000 trabajadores informales y cuentapropistas

A la fecha, ya existen más de 490.000 inscriptos en el Programa Pytyvõ. Se trata solo de posibles beneficiarios de la ayuda, dado que se deberá filtrar a los que finalmente accederán al beneficio. De ese total, unas 80.000 personas ya fueron asistidas en los canales de atención del Ministerio de Hacienda para verificar sus datos.

Flyer informativo del programa Pytyvõ.
Flyer informativo del programa Pytyvõ.Ministerio de Hacienda

De acuerdo al esquema establecido por el Ministerio de Hacienda, hoy, sábado 11 de abril, les corresponde inscribirse a los trabajadores informales y cuentapropistas cuyas cédulas terminan con los números 6 y 7. Entretanto, mañana domingo 12 de abril, deberán inscribirse los posibles beneficiarios cuyos documentos de identidad culminan con 8 y 9.

El lunes 13 de abril tendrán posibilidad de inscribirse los pendientes, es decir, los trabajadores que no se hayan registrado en el formulario el día que les correspondía o que presentaron inconvenientes al intentar inscribirse.

Al día de hoy, están anotados exactamente 490.216 ciudadanos en el registro de beneficiarios. De este total, 80.000 ya fueron contactados a través de los canales de atención del Ministerio de Hacienda. Los interesados pueden inscribirse a través de la aplicación o del enlace https://pytyvo.hacienda.gov.py/.

El subsidio de emergencia sanitaria Pytyvõ está dirigido a trabajadores cuentapropistas e informales que actualmente no están pudiendo generar ingresos debido a la pandemia. Consiste en la suma de G. 548.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.