Preocupa depredación ictícola en aguas del río Paraná

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

AYOLAS. Misiones. Asociaciones pesqueras de Ayolas se muestran preocupadas por la depredación ictícola que llevan adelante pescadores argentinos en aguas del río Paraná. Videos de pesca indiscriminada recorren las redes sociales.

Agustín Segovia, presidente de Asociación de Pescadores Profesionales de Ayolas, señaló que están preocupados por la depredación que realizan los argentinos en el Paraná, mientras que en nuestro país no se permite siquiera la pesca de subsistencia a raíz del aislamiento sanitario decretado por el Gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus.

Videos que se virilizaron en las redes sociales muestran grandes cantidades de especies de surubí y dorado que son exhibidos después de ser capturados.

El dirigente dijo que en nuestro país cada año se respeta la veda pesquera para permitir la reproducción de la fauna ictícola, y a quienes no cumplen con la veda se les aprehende e imputa, sin entrar a analizar si tan solo quieren llevar un plato de comida a sus familias; mientras algunos pescadores argentinos masacran los peces, sin que las autoridades de nuestro país hagan siquiera un simple reclamo.

“Lo que están haciendo los argentinos es una masacre y depredación; están depredando todas las especies, los gendarmes tienen que poner un basta y controlar las 24 horas, multar e imputar a los depredadores. Además, las mallas están prohibidas por decreto, por ende está bien que se decomise y donen a hogares donde se puedan comer, no en quemar, pero deberían de cuidar en el río antes de que sea muy tarde y tengamos especies en extinción”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, solicitó que en ambas márgenes del Paraná se respete la fauna ictícola para poder asegurar el sustento de muchas familias que viven únicamente de la pesca.

“Espero que las autoridades hagan sus controles como corresponde, porque con esta bajante del río hay mucho pez que no tiene tanta defensa y se les tiene que resguardar de la depredación”, agregó finalmente.