El acto central se llevó a cabo cerca del mediodía en la escuela “Zapadores del Chaco” del barrio Sagrada Familia, donde se entregaron un total de 150 paquetes para familias de escasos recursos y luego del acto los aportes fueron entregados en las escuelas “San Juan Pablo II” del barrio con el mismo nombre, “Pbro. José de Venancio Ortellado” del barrio San Antonio y Virgen de Fátima del barrio Fátima.

En el evento estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR); el presidente de la Junta Municipal, Eder Campuzano (ANR); unos concejales municipales, el supervisor administrativo de la región 11, Lic. Óscar Medina, la directora de la escuela, Lic. Cecilia Duarte, el párroco de la parroquia “Virgen del Rosario”, Pbro. Nelson Ramírez, docentes, padres de familia y las personas carenciadas.
Al inicio del acto, el sacerdote Nelson Ramírez bendijo los kits de alimentos y antes de la bendición hizo un llamado a las personas pudientes de esta ciudad para que sean solidarios y ayuden a las personas insolventes durante esta cuarentena, debido a que ni pueden trabajar. Informó que a través de la pastoral social la parroquia ayuda a las familias necesitadas realizando ollas populares en los barrios o villas periféricas de esta cuidad y adelantó que mañana realizarán una olla popular en la misma parroquia, donde la gente con poder económico puede llevar sus aportes.

Por su parte, el intendente municipal, Jorge Urbieta, dijo que la entrega de los kits de alimentos para la escuelas y para familias de escasos recursos que viven en los barrios periféricos y en las villas de esta ciudad, la junta municipal aprobó la utilización de los 200 millones de guaraníes, que proceden de los fondos de los royalties de la Itaipú Binacional. Señaló que del citado monto, 150 millones fueron destinados para la adquisición de los alimentos y los 50 millones de guaraníes restantes serán entregados como aporte al hospital distrital de Horqueta que no tiene los recursos necesarios para atender a personas que sean afectadas por el coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Urbieta agradeció a los concejales municipales por responder a su pedido que realizó a principios de esta semana y a través de una resolución aprobaron el miércoles último durante una sesión extraordinaria e informó que desde la próxima semana entregarán los kits de alimentos a personas que realmente necesitan. En ese sentido señaló que los miembros de la comisión de vecinos de las villas ubicarán a quienes realmente necesitan de la ayuda para evitar que algunos que no lo necesitan se apropien de los kits.
