Imputan a concejal por violar el decreto presidencial

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO. La fiscala Sandra Díaz presentó imputación en contra del concejal departamental de Amambay Luis Alberto Guillén por la presunta violación del decreto presidencial N° 3.537, que dispone restricciones para la circulación de personas en la vía pública y por el hecho de resistencia, ya que el edil se negó a someterse al alcotest.

El mencionado edil fue demorado cerca de la medianoche del viernes último durante un operativo realizado por efectivos militares de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) para hacer cumplir el decreto presidencial que establece medidas sanitarias ante el riesgo de expansión del COVID-19.

Según el informe, los efectivos militares se encontraban realizando controles, cuando se dispusieron a verificar la camioneta Isuzu D-Max, con chapa JDM 002. El conductor se identificó como concejal departamental y de manera prepotente se negó a exhibir sus documentos, afirmando que tenía el derecho de circular libremente por donde quería.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas, a cargo del Tte. Mario Cardozo, dieron aviso a la comisaría primera jurisdiccional. La Policía informó vía telefónica a la fiscala de turno, Sandra Díaz, quien ordenó que el edil sea derivado a la comisaría y sometido al alcotest, pero el concejal se negó a realizarse la prueba. Después de permanecer cerca de 6 horas en la sede de la comisaría, fue puesto en libertad por disposición de la mencionada agente fiscal.

El edil negó que haya estado alcoholizado e indicó que en ningún momento se negó a hacerse el alcotest. Asimismo, adelantó que denunciará a los militares ante las autoridades competentes para que “ese tipo de situación no se dé con los ciudadanos de bien. No es la primera vez que los militares actúan así como si ellos estuviesen por encima de la ley", finalizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy