La comisaria María Elena Andrada, del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo hoy que se designó a personal de Investigación de Delitos, que desde ayer está trabajando en la zona para recabar información. “Apelamos a la gentileza de propietarios de viviendas para el circuito cerrado. Somos los más interesados en llegar a la verdad de todo lo acontecido”, manifestó.
Afirmó que las imágenes de los circuitos cerrados revisados hasta el momento no revelan la presencia de la patrullera ni de la víctima.
Lea más: Chipero denunció pedido de coima por agentes y la Policía anuncia investigación
Señaló que se está investigando el hecho, pero que “no es muy fácil” tener mayor información porque afirmó que la víctima no se acuerda de dónde exactamente ocurrió el hecho ni qué día realmente fue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe señalar que el hombre fue entrevistado en varias ocasiones y brindó los datos acerca del día, hora y lugar en el que los agentes policiales se acercaron a el y le exigieron la suma de G. 500.000 para no informar a la Fiscalía sobre la violación de la cuarentena.
Lea más: Indagan a policías por supuesto robo de dinero a un chipero en Lambaré
“Si los hechos se llegan a confirmar, el personal involucrado va a ser dado de baja. Eso es categórico. No es discutible. Cualquier ciudadano que quiera darnos datos, manteniendo el anonimato, quiera proveernos, va a ser de mucha utilidad. No sientan miedo de hacer la denuncia tanto en la Comisaría como en la Fiscalía”, señaló Andrada.
“No tenemos la más mínima intención de apañar estos hechos. Esto nos salpica a todos”, indicó.
A raíz de denuncias similares, la fiscala Teresa Sosa dijo esta semana que si algún ciudadano pasa por un hecho como este debe tratar de memorizar el rostro, nombre del policía y número de chapa de la patrullera para poder proveer los datos a la Comisaría.
