Enfrentamiento entre policías y “marihuaneros” culminó sin heridos pero con dos armas extraviadas

Una balacera se produjo en una comunidad indígena de la Colonia Laurel, Canindeyú entre policías y presuntos marihuaneros, que recibieron a tiros a los uniformados que realizan unas averiguaciones en la zona. Pese a que la patrullera recibió al menos 5 tiros, nadie salio herido. Lo llamativo es que en el procedimiento se extraviaron dos armas policiales reglamentarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2M2LOOS6FGMPACIF76LDQWUKU.jpeg
Foto Gentileza

Paradógicamente, el sitio del tiroteo es conocido como Punta Pistola, al cual cerca de las 15:30, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, Regional Katuete llegar en medio de una labor de investigación, pero fueron sorpredidos por desconocidos que se encontraban en un lugar que utilizaban presuntamente para procesar la marihuana.

Los uniformados reaccionaron y devolvieron por su parte los disparos, pero uno de los uniformados, el subcomisario Víctor Espínola, descendió del vehículo y se resguardó en una zona boscosa, mientras sus otros camaradas aceleraron la marcha y salieron del lugar, para luego retornar con más apoyo.

Al regresar al sitio ya con más respaldo, se pudo constatar que afortunadamente nadie resultó herido, pese a que cinco disparos impactaron en la carrocería de la camioneta, pero lo más llamativo, es que durante la refriega, el suboficial primero, Néstor Espínola y el suboficial primero Ever Lugo perdieron algunas pertenencias importantes, principalmente dos pistolas marca Glock, calibre 9MM, las reglamentarias de la Policía Nacional y un celular perteneciente al último.

Las circunstancias en las que se produjo el extravío no fueron detalladas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.