El Gral. López explicó que los que van a ingresar son personas que estaban residiendo en Río Negro, Argentina que quedaron sin fuentes de trabajo y decidieron regresar al país. Las gestiones se realizaron a través del Consulado Paraguayo en Argentina y para mañana en horario a confirmar se decidió el ingreso a nuestro país de dichos compatriotas.
El local del Comando de Artillería fue acondicionado con la ayuda de la Gobernación y también está apoyando la Municipalidad local. Personal del ejército está preparando las camas que van a ser utilizadas respetando la distancia de dos metros una de otra.
Manifestó que en principio se estaba acondicionando el lugar para pacientes con covid-19 pero al darse esta situación, las autoridades de Salud decidieron por el momento redireccionar el proyecto inicial y convertirlo ahora en un albergue provisorio.
Los que ingresan van a guardar la cuarentena de 14 días, van a ser inspeccionados al ingresar y dentro van a estar a cargo de tres efectivos del Comando Artillería y también personal de blanco que la Novena Región Sanitaria va designar para el cuidado de los refugiados en el lugar. Todos los responsables que van a trabajar en dicho pabellón se quedarán con el grupo de personas los 14 días exigidos por el protocolo, resaltó el Gral. López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR), manifestó que recibió la llamada del Ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia, quien le informó que mañana en horas de la tarde estarían llegando compatriotas provenientes de la república Argentina, Clorinda, donde se encuentran varados ahora.
El jefe departamental aclaró que por protocolo sanitario los compatriotas que están viniendo en una unidad de transporte desde el vecino país deberán cumplir con el periodo de cuarentena para descartar posibles casos de covid-19.
Recordó que desde la Gobernación de Paraguarí, así como han colaborado con los materiales eléctricos y de construcción para el reacondicinamiento del pabellón, también se encargarán de la provisión de alimentos e insumos para los refugiados que estarán en el lugar.
Entretanto, el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, explicó que las personas que van a guardar cuarentena en el Comando de Artillería son compatriotas que están libre del Covid-19 y pidió a la ciudadanía estar tranquilos que ellos van a ser inspeccionados al ingresar, durante su estadía en el lugar y antes de retirarse del albergue, y si no tienen coronavirus retornarán a sus respectivos hogares.
