Diecisiete nuevos casos de coronavirus y se confirma el décimo fallecido

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció hoy la confirmación de 17 nuevos casos de coronavirus, que ya totalizan 266 y se confirmó el décimo fallecido por la enfermedad. También aumentó la cantidad de internados. El diagnóstico del fallecido se dio tras su deceso.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, salpicado por el escándalo de compras de los “insumos chinos”
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, salpicado por el escándalo de compras de los “insumos chinos”Gentileza, Presidencia

El fallecido es un hombre de 47 años, que no había sido internado por COVID-19, sino por un cuadro de insuficiencia cardíaca en Alto Paraná y terminó falleciendo. Tras su muerte, se le practicó la prueba y dio positivo a coronavirus.

De los nuevos casos confirmados, 14 son importados desde el exterior y 2 por su parte fueron contagiados por personas previamente diagnosticadas con la enfermedad. Uno es sin nexo definido.

Por segundo día consecutivo, la cifra de contagiados nuevos llega o sobrepasa la decena y además la cantidad de internados va en aumento. Ayer eran tres y hoy ya son cinco.

Estos aumentos de casos se dan a pocos día del inicio de la cuarentena “inteligente” propuesta por el gobierno, que permitirá una mayor cantidad de personas en las calles, aunque en los últimos días ya fue mayor el flujo de transeúntes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD