Ciudad del Este está a dos meses de la catástrofe económica, afirma Prieto

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo (c) visitó ayer la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este. El Mandatario agradeció a las fuerzas públicas y funcionarios apostados en el control fronterizo.
Mario Abdo visitó ayer la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Ciudad del Este está caminando rumbo a una condena económica, en dos meses más estaremos en una catástrofe porque los pequeños y medianos empresarios comienzan a despedir a sus funcionarios y unos 60.000 empleos se encuentran en riesgo, dijo el intendente Miguel Prieto.

A un año de su gestión frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto manifestó que le está tocando afrontar una de las peores crisis de la ciudad, aunque no culpó a nadie, pues entiende que no se estaba preparado para hacer frente a una pandemia. Agregó que está consciente de que no se puede reabrir el Puente de la Amistad porque todas las personas que ingresan desde Brasil están dando positivo al COVID-19.

Sin embargo, lamentó que no se esté viendo una política de ayuda a corto plazo para la ciudad, cuyos habitantes en un 90 por ciento se dedican al comercio y dependen del Brasil.

“No recibimos ninguna respuesta firme desde el Gobierno, nos indicaron que la reapertura del Puente depende de la evolución de la pandemia. Sabemos y entendemos que no es el momento de abrirnos al Brasil porque vamos a contagiarnos muchos”, dijo el intendente Miguel Prieto a ABC Color.

Explicó que la ciudad depende en un 90 por ciento del comercio y Ciudad del Este va rumbo a la catástrofe económica, estaremos condenados en dos semana más.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ayuda que está haciendo la municipalidad es solo para calmar el hambre y la necesidad, pero no estamos viendo una política de ayuda a largo plazo del Gobierno, lamentó Prieto.

Agregó que vio como positivo la visita de Mario Abdo Benítez en la zona fronteriza, pues significa que están dando la cara, pero falta una política de ayuda ya definida.

Lea más: Prieto denuncia “persecución” ante senadores - ABC en el Este

Solo quiere plata por su silencio

Con respecto a la denuncia fiscal que encabezó Celso “Kelembu” Miranda, dijo que no le preocupa porque su gestión es transparente y ya presentó todos los documentos al Ministerio Público. “Estamos muy seguros de nuestro trabajo, estuvimos mirando nuevamente las facturas, no existe sobrefacturación, quieren hacer parecer que es una empresa de maletín. El propietario de la firma cumplió y presentamos todos los documentos”, dijo.

Agregó que lo único que busca Celso “Kelembu” Miranda es dinero, "está chantajeándome a cambio de silencio, como estuvo acostumbrado a hacer a los demás intendentes. A mí no me va a obligar a robar para cumplir su capricho, Kelembu está acostumbrado a que le paguen por su silencio. Él está buscando plata y encontró con quien aliarse para poder denunciarme”, puntualizó.

Por último, manifestó que todo lo que están haciendo es tratar de desacreditar su gestión, porque estará frente a la municipalidad por un año más tras la postergación de las elecciones municipales.

“En política todo se vale, eso es lo que están intentando aplicar para desacreditar mi gestión. No tengo miedo, estamos trabajando para ayudar a los esteños”, manifestó Prieto.