Comisión de control de compras pide a Salud frenar licitaciones

“Solicitamos al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que suspenda los procesos de licitación hasta el martes”, indicó el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y responsable de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, Arnaldo Guizzio.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó irregularidades en su institución, pero no supo explicar por qué un camión oficial retiró camas del depósito de la sobrina de la senadora Lilian Samaniego.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó irregularidades en su institución, pero no supo explicar por qué un camión oficial retiró camas del depósito de la sobrina de la senadora Lilian Samaniego.Archivo, ABC Color

Aún con el escándalo del cargamento de insumos médicos defectuosos llegados desde China que debían servir para combatir la pandemia del coronavirus, la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC) solicitó al ministro de Salud suspender todas la licitaciones por una semana.

“Avanzaremos en las revisiones documentales para asegurar la correcta implementación del proceso de compras”, agregó Guizzio, quién remarcó que el objetivo de la comisión y de este pedido a Mazzoleni es “garantizar el buen uso de más de 500 millones de dólares, que serán destinados para compras COVID-19 en el ámbito de la Salud Pública”.

El Ministerio de Salud se vio obligado a iniciar el proceso de rescisión de contratos con las empresas Imedic y Eurotec, a quienes la cartera de Salud les adelantó unos G. 17.000 millones para proveer desde mascarillas, trajes de seguridad y hasta camas hospitalarias, lote que fue rechazado por problemas en cuanto a la calidad y las marcas, debido a que diferían respecto a lo contratado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD