Confirman 126 nuevos casos de COVID-19 y nuevamente casi todos vienen del Brasil

El ministro Julio Mazzoleni informó este sábado que en las últimas 24 horas se realizaron 800 test para detectar el COVID-19 y 126 pacientes dieron positivo, 124 son viajeros provenientes del Brasil, 1 es un contacto y 1 sin nexo. Hay 10 internados y un total de 155 recuperados. La cantidad de casos confirmados asciende a 689.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su reporte después del mediodía de este sábado.
El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su reporte después del mediodía de este sábado.Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lanzó este sábado su reporte diario de casos confirmados de COVID-19 e informó que se analizaron 800 muestras tomadas en todo el país, con lo cual se llega a un nuevo récord de test realizados por día. Fueron confirmados 126 nuevos casos del COVID-19 en la jornada, de entre los cuales 124 son provenientes del exterior, 1 por contacto y 1 sin nexo.

Los 124 viajeros infectados y confirmados hoy son procedentes nuevamente del Brasil y se encuentran en cuarentena obligatoria, dentro de los albergues habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Ministro agregó que 10 personas se encuentran internadas y hay tres nuevos recuperados, con lo cual ya tenemos 155 pacientes que se han curado. El total de casos confirmados al cumplirse 60 días de la cuarentena asciende a 689.

Lea también: Preocupación por la alta circulación del COVID-19 en Brasil

Recordemos que ayer en conferencia de prensa el ministro Mazzoleni expresaba la preocupación del Gobierno sobre la situación de la pandemia en el vecino país, considerando que casi todos los casos confirmados recientemente en Paraguay son de compatriotas que vinieron del Brasil.

“Estamos extremadamente preocupados por la alta circulación viral en el Brasil y la altísima carga viral que tienen los compatriotas (repatriados), la mayoría de ellos asintomáticos”, comentó ayer el ministro. El mismo agregó en ese sentido que los afectados son mayoritariamente jóvenes que estuvieron muy expuestos debido a que pasaron por varias ciudades delicadas antes de poder llegar a la frontera.

Además, manifestó que ve con preocupación el hecho de que exista cierta negatividad por parte de los compatriotas en los albergues, puesto que como son asintomáticos no respetan las recomendaciones sanitarias del distanciamiento físico y la higiene. Acotó que si bien esa situación facilita el contagio en los refugios, consideran que más de la mitad de todos los que llegan a diario en las fronteras ya están contagiados antes de entrar al país.

Nota relacionada: Récord de positivos y preocupa actitud de refugiados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD