Ya son más de 700 los infectados de coronavirus en nuestro país

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 24 nuevos casos del nuevo coronavirus positivo, con los que la suma total de infectados en el país asciende a 713. Asimismo son nueve las personas que se encuentran internadas actualmente.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su reporte después del mediodía de este domingo.
El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su reporte después del mediodía de este domingo.Ministerio de Salud

A través de una publicación en Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que de 800 muestras procesadas, 24 resultaron positivas a COVID-19. Detalló que 22 corresponden a connacionales procedentes del exterior y dos son contagios sin nexo.

El grupo de 22 infectados, ingresó a nuestro país desde Brasil, y se encuentra cumpliendo cuarentena obligatoria en los albergues. Además, nueve enfermos permanecen internados y se registraron otros 10 nuevos recuperados, por lo que la cifra llega a un total de 165.

Cabe resaltar que la cantidad de test fue aumentando en los últimos días, además de que la mayoría de los casos registrados corresponden a personas llegadas desde el exterior.

Lea más: Récord de COVID-19: confirman 101 nuevos casos y 99 vinieron del Brasil

El país actualmente va por su día número 61 de cuarentena. El inicio de la prohibición de eventos que signifiquen aglomeración fue anunciado por el Gobierno el 10 de marzo pasado, tras la confirmación de los primeros casos; seis días después, se dictó la restricción horaria de 20:00 a 4:00.

Posteriormente, el 21 de marzo, empezó el aislamiento total luego de que se confirmara la primera muerte en el país por esta enfermedad y la circulación comunitaria del virus. Esta restricción se extendió hasta el pasado 3 de mayo, para luego dar paso a lo que se llama la cuarentena inteligente, que consiste en la flexibilización por fases.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD