“Son chismes”, dice senadora Arrúa sobre plan para enviar a prisión a Prieto

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Georgia “Nani” Arrúa, senadora de Patria Querida.
Georgia “Nani” Arrúa, senadora de Patria Querida.Archivo, ABC Color

La senadora Nani Arrúa indicó que la conversación entre el operador zacariísta Francis Perrier y la funcionaria pública Mariela Zotelo, sobre una conspiración contra el intendente Miguel Prieto, son solo chismes entre dos personas y no tienen peso político. Remarcó que no tienen influencia y que simplemente estaban especulando.

“La conversación escuchada entre dos personas, para mí, sin ningún peso político. No pasa de una comunicación que se hace de lo que está pasando. Son chismes entre dos personas que están especulando”, dijo a ABC la senadora Georgia María “Nani” Arrúa de Dolinsky.

Un par de audios filtrados revelan que el senador Javier Zacarías y el diputado Justo “Lucho” Zacarías estarían conspirando a fin de lograr la imputación del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. En las grabaciones se escucha a Francis Perrier asegurar que la imputación y caída de Prieto es un hecho, que irá a prisión y planifica cómo posicionar en su reemplazo a Juan Marcel Pereira.

Lea más: Así planeaban imputar y mandar a prisión a Prieto

“La conversación escuchada entre dos personas, para mí, sin ningún peso político, no pasa. Ellos (...) de una comunicación que se hacen de cosas que están pasando y son especulaciones que hacen de lo que podrían hacer si Miguel Prieto cae”, dijo también la legisladora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En uno de los audios, el joven colorado Perrier conversa con Mariela Zotelo, una funcionaria del Poder Judicial que se ocupa a tiempo completo en política de ANR. Zotelo le habla sobre una reunión privada la semana pasada con Justo Zacarías.

Nota relacionada: Se filtra plan para derrocar a Prieto

Recordó que es una opositora al clan Zacarías y remarcó que opina que son bandidos y que deben estar en la cárcel. No obstante, considera que los audios filtrados no revelan una conspiración, así como se están dando a conocer.

“Yo sé quién es Francis y sé quién es Mary Zotelo. No son personas importantes ni influyentes, ni con fuerza política. A eso me refiero. (...) Pensé que íbamos a tener audio de personas relevantes que estén realizando algo y que hayan, que se yo, plantado pruebas (...) No es eso lo que estamos escuchando”, dijo también Nani Arrúa.

El intendente Prieto informó que la hija de la senadora Arrúa, María Luján “Malu” Dolinzky, gestionó la contratación de Wilson “Pome” Dos Santos, desvinculado como director de Recaudación de la Municipalidad estaña por sospechas de corrupción. Y en los audios se revela que Francis Perrier también habló con Pome, a quien intenta convencer de apoyar a Juan Marcel Pereira.

El jefe comunal aseguró que descubrieron en la Dirección de Recaudación un posible perjuicio patrimonial de alrededor de G. 5.000 millones en contra de la Municipalidad.

Lea también: Clan de “conspiradores” habría recaudado G. 5.000 millones en perjuicio de la Municipalidad de CDE

“Es mi hija, que fue directora de Recaudaciones -en contra de mi voluntad, aclaro, y ella lo sabe muy bien- durante un tiempo en la Municipalidad", señaló. La legisladora remarcó que, si bien su hija le sugirió a Miguel Prieto contratar a Dos Santos, fue el intendente el que lo hizo y el que luego le dio un ascenso.

“Pome Dos Santos es compañero de CrossFit de Miguel (Prieto), es muy amigo de Miguel. Y cuando Malu renunció al cargo, Miguel le ascendió a Pome en el cargo de director”, puntualizó la senadora Georgia Arrúa.