Postergan impuesto a Netflix y otras plataformas online

El Gobierno decidió postergar por seis meses la aplicación del impuesto a todas las plataformas digitales que tengan un costo adicional, como Netflix y Spotify.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BBR44FUTWFHJRHEVDMUDPTEGQM.jpg
OLIVIER DOULIERY

“En alguna medida, indirectamente, les estamos ayudando también a los consumidores, a los usuarios. Porque normalmente este tipo de decisiones hace que aumente la tarifa de estos servicios”, dijo a ABC el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Recordó que a partir de junio de este año estaba prevista la aplicación de la retención del Impuesto a los No Residentes, un nuevo tributo que grava los servicios digitales que tienen coste, como por ejemplo Netflix y Spotify.

Lea más: Pago del IVA podría implicar un aumento de tarifas de servicios digitales como Netflix y Spotify

“Prorrogar de junio, pasamos a enero. Enero 2021 recién vamos a empezar a hacer la retención del impuesto (...) O sea, tenemos seis meses más”, detalló. También recordó que se tenía previsto recaudar entre US$ 1 millón y US$ 1,5 millones en el presente ejercicio fiscal con el nuevo impuesto a los servicios digitales.

PUBLICIDAD

“Creemos que con eso les vamos a dar un poco de impulso, de ayuda económica, a los usuarios de estos medios digitales, por el cual pagan para utilizarlo”, agregó.

Lea también: Netflix: el impuesto será descontado a la empresa, no al usuario, explica titular de la SET

En próximo año Netflix y Spotify tendrán que pagar un impuesto del 14,5%, 10% de IVA y 4,5% de Impuesto a la Renta de No Residentes (INR).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD