Frente frío: más lluvias y nuevo descenso de temperatura

Un nuevo frente frío ingresó al país, por lo que las lluvias y tormentas persistirán y se tornarán más generalizadas durante este viernes. Igualmente, la temperatura empezará a descender, principalmente durante la noche.

Imagen satelital que muestra el avance de los núcleos de tormentas sobre el territorio paraguayo.
Imagen satelital que muestra el avance de los núcleos de tormentas sobre el territorio paraguayo.

Para este viernes se prevé una jornada inicialmente fresca, con una máxima de 18ºC, para posteriormente, durante la noche, tornarse fría, con una mínima de 11ºC, según anticipa la Dirección de Meteorología.

Igualmente, continuarán las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y la institución inclusive emitió una nueva alerta a las 05:05 de este viernes, debido a áreas de tormentas que aún se desarrollan sobre varios puntos del país.

La inestabilidad afectará en mayor medida el centro y este de la Región Oriental, además del sur del Chaco. De esta manera, no se descarta que además se desaten fenómenos de tiempo severo sobre la zona mencionada, comprendida por el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, el centro y este de Caazapá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú y el centro y sur de Presidente Hayes.

Además de las lluvias y tormentas eléctricas, que se presentarían entre moderadas y fuertes, se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes, además de ocasional caída de granizos.

PUBLICIDAD

La inestabilidad persistirá durante el sábado, día en que se esperan más precipitaciones. Igualmente, la temperatura oscilará entre los 9ºC y 16ºC, con vientos moderados del Sur, de acuerdo al pronóstico extendido.

El frío se intensificará durante el domingo, con un amanecer con 7ºC, aunque durante la tarde el pico llegará a los 19ºC.

Similares condiciones se adelantan para el lunes y martes, con mínimas de entre 7ºC y 9ºC y una máxima de 23ºC, según las últimas observaciones realizadas por los especialistas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD