La fe en María Auxiliadora, en medio del frío y la cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Osvaldo Cáceres, ABC Color

Pese a las bajas temperaturas, desde tempranas horas feligreses se acercaron en torno a la Parroquia María Auxiliadora de Asunción, para seguir de cerca la misa en honor a la Virgen María. Los participantes se encontraban fuera del templo, cumpliendo las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno, que impiden la celebración de misa con público.

La celebración por el día de María Auxiliadora, presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, se inició a las 6:00, pero ya desde más temprano un grupo de feligreses se acercó al templo, respetando la distancia entre sí y quedando a la puerta del templo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Este año, las tradicional celebración en honor a María Auxiliadora que congrega a una gran cantidad de fieles, con una procesión multitudinaria año a año se vio limitada por las medidas sanitarias contra el coronavirus y la prohibición de aglomeración de personas.

Si bien mañana arranca la segunda etapa de la cuarentena inteligente, donde ya se permiten algunas celebraciones religiosas tales como bautismo y casamientos con presencia reducida de personas, las misas y celebraciones aún deberán hacerse sin público presente.