Acosta reitera que Quiñónez “tiene que irse” y afirma que sus colegas tienen “indignación selectiva”

El diputado liberal Édgar Acosta dijo que ya tiene las firmas para presentar el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Pidió a sus colegas que den el apoyo para que se pueda tratar esto en plenaria y que quienes no estén de acuerdo con su postura lo demuestren con su voto. “Yo creo que hay mucha indignación selectiva”, aseveró.

Manifestación en CDE  el 30 de enero contra la Fiscala General Sandra Quiñónez  y contra  la continuidad del clan Zacarías Irún.
Manifestación en CDE en contra de la fiscala general, Sandra Quiñónez. (Foto de archivo).Archivo, ABC Color

Con nueve firmas hasta el momento, todas del PLRA, el diputado Édgar Acosta confirmó en contacto con ABC Color que presentará el pedido oficial de juicio político contra la máxima autoridad del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.

Lea más: Diputado afirma que decisión sobre juicio político a Quiñónez no fue consensuada en Añetete

“No representa los intereses de la sociedad (...) Vamos a hacer la presentación. Amerita ser analizado y los colegas que creen que ella goza de la confianza deben demostrarlo con su voto. Yo creo firmemente que tiene que irse. La fiscala general ha hecho imputaciones selectivas, investigaciones de oficio cuando lo cree conveniente; cuando no lo cree, no”, aseveró.

Agregó que invitaron a partidos referentes que también hacen denuncias por hechos de corrupción, como Patria Querida, Encuentro Nacional y Hagamos, pero en dos casos fue ninguneado y solo recibió respuesta de Hagamos, que le explicó su decisión de no acompañar el juicio político.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Intensifican conversación sobre juicio a Quiñónez

“Para mí es una pena, porque está bien que nos indigne la corrupción. Yo firmé dos denuncias ante la Fiscalía: Dinac y Petropar, pero también nos tiene que indignar la impunidad (...) Te indigna la corrupción, pero no te indigna la persecución penal... Va por dos caminos (...) Para mí, los valores de la República están por encima de los amigos. Yo creo que hay mucha indignación selectiva", enfatizó.

La decisión de impulsar este proceso en contra la fiscala general del Estado se dio después de que la misma haya presentado una constancia médica para que un hombre pueda hacer la cuarentena en su vivienda luego de llegar del extranjero y no ir a un albergue como el resto de los connacionales que llegaron en su mismo vuelo en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: La propia Fiscala General intercedió por Salúm, quien además de ser beneficiado, violó la cuarentena

PUBLICIDAD

Este actuar de la máxima autoridad del Ministerio Público llamó la atención y más cuando se supo que el beneficiado era Karim Salum, hermano de Osvaldo Salum, del primer anillo del expresidente Horacio Cartes. Más tarde, la Policía informó que el mimso había violado la cuarentena lo cual complicó la situación del mismo.

Otro punto resaltante es que Quiñónez, además de acercar el documento, envió a la fiscala Teresa Sosa, para recibir al grupo que llegaba y según testigos, no siguió en regla los protocolos sanitarios del aeropuerto mientras apartaba a Salum de todos los demás.

Nota relacionada: Fiscala hizo un “show” en aeropuerto violando todo el protocolo de salud establecido

Cabe recordar que Sandra Quiñónez fue elegida durante el gobierno de Horacio Cartes y en ese contexto, siempre hubo sospechas de cierto favoritismo para sus aliados, entre ellos, el senador Javier Zacarías Irún, quien tiene varias denuncias en su contra.

Asimismo, los diputados del sector cartista ya habían anunciado que no apoyarían este juicio político y el diputado Walter Harms hasta reconoció que el actuar de Quiñónez en el caso Salum se trataría de un mal desempeño de funciones, pero aseguró que “hay varios niveles”. A su vez, en cuanto a Colorado Añetete si bien el líder de la bancada, el diputado Arnaldo Samiego, en principio había dicho que no acompañarían el juicio político, posteriormente su colega Ángel Paniagua manifestó que la determinación aún no estaba tomada.

Lea más: Diputado afirma que decisión sobre juicio político a Quiñónez no fue consensuada en Añetete

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD