Confirman tres nuevos casos de coronavirus y cifra total sube a 865

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó tres nuevos casos de coronavirus, tras realizarse 404 pruebas en las últimas 24 horas. Todos corresponden a paraguayos que retornaron del exterior, quienes ya se encuentran en aislamiento. De esta manera, la cifra de infectados se eleva a 865.

Suman 865 los casos confirmados de COVID-19 en Paraguay.
Suman 865 los casos confirmados de COVID-19 en Paraguay.MARIJAN MURAT

El informe de la jornada, el ministro Mazzoleni informó que se analizaron 404 muestras de casos sospechosos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y solo tres arrojaron un resultado positivo, todos son viajeros que se encuentran en aislamiento dentro de los refugios del Gobierno.

La cantidad de internados se mantiene en siete, ninguno de ellos en terapia intensiva. Al sumarse 37 recuperados más, ya totalizan unas 344 personas libres del covid-19.

En total, en el día número 76 de la cuarentena, tenemos 865 casos confirmados, de un total de 25.216 test realizados hasta la fecha. Unos 510 pacientes siguen con el virus activo.

Lea también: Fase 2 de cuarentena inteligente en marcha, según decreto emitido ayer

Actualmente, el promedio de edad de los infectados es de 28 años. El 71% de los casos se han detectado dentro de los albergues previstos para viajeros que deben cumplir la cuarentena de manera obligatoria.

La cantidad de niños de hasta 9 años que han adquirido el nuevo coronavirus ha subido a 28, entre los cuales se destacan dos menores de 7 y 2 meses, respectivamente. Mientras que el número de adultos mayores infectados se mantiene en 30 desde hace varios días consecutivos.

Central sigue siendo el departamento con mayor cantidad de casos confirmados, fuera de los albergues, seguido por la capital del país y luego Alto Paraná.

Hoy iniciamos oficialmente la segunda etapa de la cuarentena inteligente y se suman así varios rubros como los consultorios privados, las veterinarias, servicios funerarios, la cadena logística de los puertos y aeropuertos e industrias en general, centros comerciales, entre otros. El desplazamiento de las personas solo puede realizarse entre las 5:00 y 21:00, siempre y cuando sea para trabajar en algunas de las actividades dispuestas en el decreto.

Lea más: Desafío de la fase 2 será no causar una propagación masiva del COVID-19, señala Salud

DECRETO 3619 VIGENTE HASTA EL 14 DE JUNIO
DECRETO 3619 VIGENTE HASTA EL 14 DE JUNIO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD