Dictaminan en mayoría en contra de juicio político a Quiñónez

Con votos de cartistas y un llanista, la comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó en mayoría rechazar el pedido de juicio político en contra de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La fiscala general Sandra Quiñónez. El Frente Guasu pide su destitución por dejar impunes casos de corrupción.
La fiscala general Sandra Quiñónez. El Frente Guasu pide su destitución por dejar impunes casos de corrupción.Archivo, ABC Color

Votaron a favor del rechazo el titular del órgano asesor, Derlis Maidana, las diputadas Cristina Villalba y Rocío Abed de Zacarías, todos cartistas, y el llanista Manuel Trinidad, mientras que se abstuvieron de votar las diputadas Kattya González (PEN) y Rocío Vallejo (PPQ). Hablan de un atropello en el procedimiento que debía tener el pedido de juicio político que recién debía ser girado a comisión en la sesión ordinaria de mañana, tras su ingreso oficial.

Lea más: Kattya González: bancada colorada plantea tratar ya mañana el juicio político y salvar a Sandra Quiñónez

Ayer fue presentado el pedido de juicio político por diputados afines al efrainismo, hoy dictaminó Constitucionales y mañana se pretende archivarlo, ya que figura en el cuarto punto del orden del día.

Quiñónez está acusada por mal desempeño de funciones. Se adjuntaron en el libelo acusatorio un total de 11 causales de juicio político, entre ellos al trato privilegiado que habría dado al empresario Karim Salum, ligado al cartismo, el caso metrobús y el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Lea también: Acosta reitera que Quiñónez “tiene que irse” y afirma que sus colegas tienen “indignación selectiva”

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.