Los procesados en este juicio eran Lilian Fabiola Díaz Benegas, exsecretaria y pareja sentimental de Alfonzo; Osmar Rodríguez Kunzle, exchofer, y Alejandro Magno Núñez, propietario de una supuesta empresa “fantasma” que era proveedora de la Comuna.
En el inicio del juicio, que hoy llegaría a su fin, la acusada Lilian Díaz Benegas volvió a presentar una recusación, esta vez contra la jueza María Teresa Rodríguez, por mantener supuestamente un vínculo de amistad con uno de los procesados, Magno Núñez, quien supuestamente fue compañero de facultad de la magistrada, así como también por mantener una estrecha amistad con el fiscal José Luis Piñánez.
El tribunal deliberó por algunos minutos y, al retornar a la sala, la presidenta Dra. Lilian Ruiz Díaz manifestó que tanto ella como su colega Cristina Muller decidieron no hacer lugar a la recusación. Sin embargo, la jueza María Teresa Rodríguez tomó la palabra y manifestó que decidió inhibirse de seguir entendiendo en esta causa, por ética, decoro y dignidad, ante las sucesivas recusaciones planteadas en su contra por la acusada en este proceso.
En vista de esta situación, la presidenta del Tribunal resolvió anular el juicio y enviar nuevamente el caso a coordinación judicial para que se sortee e integre un nuevo tribunal y se inicie otro juicio ya con los otros procesados en la causa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Piñánez expresó su indignación ante lo ocurrido y calificó el hecho de una vergüenza y un atropello a la justicia la actuación y la inconducta de Díaz Benegas, además de mencionar que es evidente que la misma no se quiere someter a juicio, por lo que al iniciarse uno nuevo solicitará que se revoquen las medidas alternativas y la misma guarde prisión preventiva mientras dure el juicio.
Lamentó, asimismo, la decisión de la jueza que al inhibirse desintegró el tribunal en instancias finales del proceso.
