“Che paraguayo, dejá de hacerte el boludo y hablar de la Conmebol. Te vamos a hacer mierda a vos y a los tuyos, ¿clarito, paragua?”, es el mensaje de voz que recibió José Luis Chilavert, de acuerdo a la denuncia por coacción que presentó a través de un abogado ante una Cámara en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires.
Fue el miércoles último a la tarde y se trató de una amenaza anónima, pero el abogado del exarquero, Alejandro Sánchez Kalbermatten sostiene que “indudablemente” existe una vinculación directa entre la amenaza y la querella privada que entabló contra Chilavert el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de acuerdo al escrito de la denuncia. En otra parte directamente señala a Alejandro Guillermo Domínguez como presunto autor del delito.
Lea más: Así recibió Chilavert la demanda de Domínguez
José Luis Chilavert también pidió a la Cámara de Buenos Aires que dicte una orden de restricción de acercamiento a 500 metros de distancia contra Alejandro Domínguez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recientemente un Juzgado de la capital de Argentina citó a Chilavert a una audiencia de conciliación con el titular de la Conmebol, prevista para el próximo 16 de junio.
Lea también: Fijan audiencia de conciliación en querella presentada por Alejandro Domínguez contra Chilavert
La querella es por calumnia, difamación e injuria, dado los constantes cuestionamientos del exarquero paraguayo a la gestión de Alejandro Domínguez al frente del organismo sudamericano de fútbol.
