Policía refuerza operativos de control del cumplimiento de la cuarentena

La Policía de Asunción amplió los operativos del control para dar cumplimiento a las restricciones horarias establecidas en el marco de la cuarentena preventiva. Personal de diversas dependencias fue convocado para reforzar los controles en los principales barrios de Asunción. No existen disposiciones sobre una eventual vuelta a la cuarentena total, indicaron.

La Policía Nacional amplió y reforzó los operativos para dar cumplimiento a las restricciones horarias de la cuarentena.
La Policía Nacional amplió y reforzó los operativos para dar cumplimiento a las restricciones horarias de la cuarentena.

El comisario general Silvino Leguizamón, director de la Policía de Asunción, confirmó a ABC Color que desde el pasado viernes por la noche los operativos de control del cumplimiento de la cuarentena fueron reforzados con el acompañamiento de oficiales de diversas unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Mencionó que, con la implementación de la segunda fase de la cuarentena inteligente, se dieron ciertos hechos en los que se constató aglomeración de personas, por lo que fue necesario convocar refuerzos para ampliar y fortalecer los procedimientos desarrollados.

Indicó que los controles se intensificaron principalmente en los barrios de la zona baja de la capital, así como en la entrada y salida de la ciudad.

“Vamos a trasladar este operativo en las zonas bajas, donde comprobamos que hacen falta esos controles”, comentó. Igualmente, señaló que las intervenciones se realizan en su mayoría por denuncias de vecinos preocupados por la violación de la cuarentena. “Queremos sostener (la cuarentena) y actuar si es necesario”, destacó.

PUBLICIDAD

Además de la verificación de los automotores, se controla el uso de tapabocas y el cumplimiento del distanciamiento.

En ese orden de ideas, el comisario manifestó que los controles se refuerzan especialmente los fines de semana. En otro punto, afirmó que no tienen información sobre un eventual retorno a la cuarentena total y que de confirmarse nuevas disposiciones, las mismas serán presentadas por autoridades del Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Durante persecución, policías hieren a niño de seis años

Oficiales de las Fuerzas Armadas, además del Grupo Lince, Grupo Aldo, Control de Automotores y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), colaboran con la Policía para dar cumplimiento a las restricciones horarias que establecen el confinamiento desde las 21:00 hasta las 5:00.

PUBLICIDAD

En coincidencia a los refuerzos hechos en los controles por la Policía Nacional, este fin de semana en la capital se dieron dos sucesos llamativos. En uno, los uniformados intervinieron en una fiesta de quince años desarrollada en el barrio Ricardo Brugada en el que los invitados se opusieron a abandonar el recinto del festejo, y resultaron detenidas 21 personas entre ellas varios menores de edad.

El otro incidente, fue una confusa persecución de la Policía a un automóvil que supuestamente huyó de una barrera. Los uniformados efectuaron varios disparos al rodeado e hirieron un menor de 6 años, que fue trasladado al Hospital del Trauma.

Lea más: Detienen a 21 personas durante festejo de 15 años en plena pandemia

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD