La SEN reactivó hace un par de semanas el Plan Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle y se habilitó en Asunción un albergue en modo COVID-19. El operativo se repite anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10 ºC.
El albergue está en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre Fulgencio R. Moreno, entre Estados Unidos y Tacuary, en el barrio San Roque de Asunción, muy cerca del microcentro capitalino. La ciudadanía también puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, para que sean derivados a la SEN.
Lea más: Operativo invierno: albergue de la SEN, con 90% de ocupación
Este año, por la particularidad de la pandemia, en el albergue se aplican las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, así como las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios del COVID-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Meteorología anuncia para esta madrugada una mínima de 9 °C en Asunción, en tanto que para la noche del miércoles se prevé que la temperatura baje hasta los 11 °C.
Nota relacionada: Bajas temperaturas, riesgo para cuadros respiratorios
Además de boxes particulares y divididos por sexo, con camas y frazadas para que los ocupantes pasen la noche de forma digna, protegidos del frío, la SEN ofrece cambio de ropa y aseo personal, desayuno, mediamañana, almuerzo y cena. El albergue también cuenta con zonas de comedor, zonas de baños y duchas con agua caliente.
Lea también: Desde la SEN piden donaciones de abrigos para asistir a personas en situación de calle



