“Una de las obligaciones que se imponen en los procesos penales es la de la comparecencia mensual en los primeros cinco días de cada mes. Es una suerte de comprobar que el procesado siempre está en el país, que no se va a fugar, etcétera. Es una de las reglas básicas y mínimas”, indicó el juez Gustavo Amarilla.
Los Juzgados de Ejecución y Penal de Garantías del Palacio de Justicia de Asunción habilitan desde hoy la firma del libro de actas judiciales en la Plaza de la Justicia, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
“Se habilitó una casilla, se habilitaron mesas. Ustedes podrán comprobar las medidas de seguridad sanitaria que se están tomando también, de tal manera que, guardando la distancia, con limpieza de manos y alcohol, etcétera, los procesados vengan a firmar el libro y evitar de esa forma que esa cantidad importantísima de gente ingrese al edificio del Poder Judicial para cumplir con esa diligencia”, agregó el magistrado.

El objetivo es que para el mes de julio se cuente con un sistema de marcación biométrica para que los procesados dejen de firmar y solo tengan que marcar su huella digital. “Con esa sola presentación del dedo y registro, ya el procesado no ingrese a firmar el libro”, adelantó el juez Amarilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy



