En Misiones se habilitarán nuevos albergues para unas 500 personas, quienes una vez que ingresen al país cumplirán con la cuarentena sanitaria, informó Arrechea.
Mencionó que además de la Segunda División de Caballería y el Segundo Cuerpo de Ejército de San Juan Bautista se habilitará la Escuela Agrícola de esta capital departamental; el Centro de Educación Agroecológico San Isidro Labrador (Ceasil) de San Ignacio, así como en otras localidades como de Ayolas y Santa Rosa.
Los intendentes de cada distrito ofrecieron también albergues, indicó el gobernador de Misiones.
Agregó que se hicieron gestiones ante el Consejo Nacional de Defensa para traerlos acá en Misiones para que hagan su cuarentena. El objetivo es que los misioneros vengan acá a cumplir el protocolo y que los de Alto Paraná vayan a cumplir su cuarentena en su lugar de origen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Positivos en albergues de Ayolas
El director de la Octava Región Sanitaria de Misiones, doctor Rodney Giménez, informó que de los 58 connacionales provenientes del Brasil que están en cuarentena en el pabellón G-4 de Ayolas, 39 personas dieron positivos al Covid-19. Añadió que ya se tomaron las medidas sanitarias y que están aislados en otro pabellón.
Los que están en albergue en G-4 vinieron el sábado último y en la Segunda División de Caballería y en el Segundo Cuerpo de Ejército de San Juan Bautista vinieron el domingo pasado.
Giménez formuló esta declaración en la Gobernación de Misiones, donde participó de una reunión con el director general de descentralización del Ministerio de Salud Pública, doctor Pablo Méndez y los miembros del Consejo Regional de Salud.
Según el director regional, en la Segunda División de Caballería están en cuarentena sanitaria 29 connacionales provenientes del Brasil y en el Segundo Cuerpo de Ejército situado en el kilómetro 209 de la ruta PY01 Mariscal López distrito de San Juan Bautista, están 19 compatriotas. En la Caballería y el Segundo Cuerpo de Ejército todos dieron negativo.
“Por más que tengamos muchos positivos, están controlados. Pero sí preocupa el relajamiento de la ciudadanía que no está cumpliendo con las medidas sanitarias”, dijo el galeno.
Aclaró que pese a los casos positivos de quienes están en cuarentena, no hay riesgo de contagiar a la comunidad, porque están controlados y aislados.