Padres se manifiestan por cambio de director de escuela en Carmelo Peralta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Carlos Almirón Zárate, corresponsal

En la mañana de este viernes, varios padres de alumnos se manifestaron en el local de la escuela Carlos Antonio López de esta comunidad chaqueña, con la intención de impedir el cambio del director, el profesor Rumildo Portillo, quien por resolución del MEC deberá ocupar el mismo cargo en otra casa de estudios.

El mencionado docente ocupa la dirección de esta escuela de manera interina desde febrero del 2019. Los padres alegan que el mismo se caracteriza por ser un excelente profesional dedicado de lleno a su labor de enseñanza, por lo que no comprenden la decisión de las autoridades del MEC que dispusieron el traslado del docente.

En el poco tiempo de trabajo en esta escuela el director consiguió donaciones que permitieron varias mejoras, como climatizar las aulas, entre otras importantes acciones, comentaron los manifestantes.

La presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), Luisa Martínez, mencionó que los padres están conformes con la labor que cumple el educador al frente de la institución, por lo que adelantaron que no aceptarán la resolución del MEC, y continuarán manifestándose hasta lograr que se revea esta decisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por su parte la directora departamental, Edita Jara, dijo que solo se está acatando la resolución ministerial que establece que los personales deben trabajar en la escuela para la que se postularon en el concurso de oposición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, dijo que el profesor Rumildo Portillo había concursado para el cargo de director de la escuela Dr. Luis María Argaña de Isla Margarita, y solo estaba de manera interina al frente de la dirección de la institución en Carmelo Peralta.

Sostuvo que el supervisor administrativo de este distrito, profesor Víctor Maidana, quien también ocupaba de manera interina dicho cargo, debe ocupar la dirección que deja el profesor Portillo.

“Lo que estamos haciendo es simplemente ubicar a los funcionarios de manera permanente y legal en sus verdaderos puestos de trabajo”, dijo finalmente la directora departamental.