Ingresan 61 paraguayos desde Argentina

Seis decenas de ciudadanos paraguayos que se encontraban varados en Argentina entraron al país este domingo por Puerto Falcón, y cumplirán su cuarentena en hoteles y albergues.

El bus que transporta a los paraguayos repatriados, al momento de cruzar la frontera en el cruce de Clorinda y Puerto Falcón, este domingo.
El bus que transporta a los paraguayos repatriados, al momento de cruzar la frontera en el cruce de Clorinda y Puerto Falcón, este domingo.Secretaría Nacional de Inteligencia

Este domingo por la siesta, la Secretaría Nacional de Inteligencia anunció el ingreso a Paraguay de 61 connacionales que se hallaban varados en Argentina, debido al cierre de frontera establecido por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El contingente de repatriados ingresó en bus por el cruce fronterizo de Puerto Falcón luego de haber esperado en la ciudad argentina de Clorinda, y pasarán a cumplir cuarentena en los albergues y hoteles designados por el Ministerio de Salud antes de poder ir a sus domicilios particulares.

El sábado se reportó también el ingreso de otro contingente de 60 paraguayos, todos del departamento de Itapúa y también varados en Argentina, que ingresaron en bus por el cruce Encarnación-Posadas.

Lea más: 60 itapuenses retornan y van a cuarentena

Antes de abordar para su regreso, todos los pasajeros reciben un test de temperatura corporal para descartar cuadros de fiebre que puedan estar asociados a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el protocolo establecido por el Consulado General de Paraguay en Argentina para las repatriaciones.

Más de 6.000 paraguayos regresaron al país y pasaron por períodos de cuarentena desde el inicio de la pandemia y el cierre de las fronteras paraguayas en marzo.