Ministerio Público intervino un sanatorio por supuesto procesamiento ilícito de residuos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Gentileza

Una comitiva compuesta por la Fiscalía y funcionarios del Ministerio del Ambiente, la Dirección General de Salud Ambiental y de la Municipalidad de Asunción intervinieron este lunes el depósito del Sanatorio Samaritano, tras una denuncia de supuesto tratamiento indebido de residuos patológicos y de equipos médicos. Los responsables se exponen a penas privativas de libertad de hasta 5 años.

La comitiva interviniente estuvo encabezada por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, Carlos Rojas, y se constituyó en una propiedad que funcionaba como depósito del sanatorio, para constatar los ilícitos de tratamiento inadecuado de equipos antiguos, de procedimientos médicos y residuos patológicos, según mencionaron desde la Fiscalía.

La intervención se dio tras la denuncia de que en el depósito - que funciona al lado mismo del sanatorio - se hallaban partes de un tomógrafo en desuso, además de bolsas con residuos hospitalarios. Ante una posible alta radiación en el sitio, se convocó a los expertos para tomar muestras y determinar el impacto radiológico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Los responsables del sanatorio se exponen a la imputación por procesamiento ilícito de desechos que tiene un marco penal de 5 años de privación de libertad”, informaron desde el Ministerio Público.

Tras las mediciones se constató que no existe radiación y se tomaron registros del tomógrafo para determinar si la empresa que documentó el ingreso del equipo al país y también a sus propietarios. La Fiscalía ya convocó a los directivos del sanatorio para tomar las declaraciones pertinentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy