Lucio Amarilla, concejal de Ayolas aseguró que apuntando a la producción del campo es la única opción que se tiene para mejorar la difícil situación económica que atraviesa nuestro país principalmente en esta época de pandemia.
Incentivar el autoconsumo a través del gobierno nacional, departamental y distrital, educar principalmente a los jóvenes a cultivar la tierra, exigiendo a los técnicos del Ministerio de Agricultura salir a las chacras y que no solo estén en las oficinas, pero para que sea posible es necesario un giro de 90 grados en la política de desarrollo, dijo el edil.
Actualmente la tecnología vende la propaganda de que la vida en la ciudad es fácil y a raíz de eso los jóvenes dejan el campo y van a las ciudades en busca de trabajo, muchas veces sin estar preparados. Muchos campesinos vendieron sus campos, fueron a la ciudad a poner un negocio pero la falta de preparación les llevó a la quiebra y quedaron sin una fuente de ingresos.
También mencionó que el gobierno nacional tiene que dejar de robar tapabocas y apuntar a incentivar el abrazo a lo que puede generar el campo. La corrupción es imperante, nunca se escuchó que un corrupto fue condenado por la justicia, se llega hasta imputación y queda ahí sin devolver lo que robo, lamentó Amarilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Insto a la ciudadanía a despertarse, a no esperar siempre del Estado asistencia a través de ollas populares, tiene que exigir su derecho para que de esa manera pueda ofrecer una vida digna a su familia”, concluyó.
