Al tomar estado público que el ejecutivo comunal violó la cuarentena, el Director del Centro de Salud local, Dr. Carlos Molas, denunció el hecho en la Comisaría local y también puso a conocimiento del Ministerio Público de Carapeguá.
Lea más: Intendente de San Roque violó cuarentena y pone en riesgo a otras autoridades
La asistente fiscal María Elena González se trasladó desde Carapeguá hasta el domicilio del ejecutivo municipal local y le comunicó que por disposición del fiscal Colmán debe ir a guardar cuarentena en el Comando de Artillería de Paraguarí.
El intendente cumplió con la disposición y se trasladó en su vehículo hasta el albergue militar de Paraguarí, acompañado por representantes del Ministerio Público y agentes policiales de la Comisaría local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Alfonzo, para congraciarse con los pobladores, fue a recibir a la comitiva que acompañaba al Ministro de la SEN, Joaquin Roa, quien llevó un total de 18.000 kilos de víveres para los pobladores que están en cuarentena y para aquellos afectados por efecto de la pandemia. Estuvo presente también el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.
La transgresión a la disposición de medidas sanitarias por parte del intendente de este distrito -que se encuentra en fase cero con 64 casos confirmados de coronavirus y más de 1000 personas en cuarentena obligatoria- molestó al Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano.
El galeno manifestó que si las autoridades políticas y municipales de este municipio quieren seguir desacreditando lo que desde el Ministerio de Salud se viene haciendo, luchando día a día y si no se va respetar a sus compañeros de trabajo, que están en primera fila arriesgando sus vidas y la de sus familias, “prefiero dar un paso al costado”.
El Departamento de Paraguarí quedó en la fase II, con un total de 73 personas que dieron positivo al Covid-19, de los cuales 64 están en San Roque. Se estima que unos 1.000 habitantes están en cuarentena.
