Intendente de San Roque ya guarda cuarentena en la Artillería de Paraguarí

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Intendente de San Roque (d) saluda al ministro Roa durante la entrega de víveres, en abierta violación a la cuarentena sanitaria.
El Intendente de San Roque (d) saluda al ministro Roa durante la entrega de víveres, en abierta violación a la cuarentena sanitaria.Emilce Ramírez. corresponsal

SAN ROQUE GONZÁLEZ. El fiscal de la Unidad II de Carapeguá, Rodolfo Colmán, ordenó que el intendente de este municipio, quien violó la cuarentena sanitaria, pase a cumplir dicha medida en el Comando de Artillería de Paraguarí. El ejecutivo comunal estaba guardando cuarentena en su vivienda porque un familiar dio positivo al Covid-19, pero salió y fue a recibir víveres que el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, trajo para este distrito.

Al tomar estado público que el ejecutivo comunal violó la cuarentena, el Director del Centro de Salud local, Dr. Carlos Molas, denunció el hecho en la Comisaría local y también puso a conocimiento del Ministerio Público de Carapeguá.

Lea más: Intendente de San Roque violó cuarentena y pone en riesgo a otras autoridades

La asistente fiscal María Elena González se trasladó desde Carapeguá hasta el domicilio del ejecutivo municipal local y le comunicó que por disposición del fiscal Colmán debe ir a guardar cuarentena en el Comando de Artillería de Paraguarí.

El intendente cumplió con la disposición y se trasladó en su vehículo hasta el albergue militar de Paraguarí, acompañado por representantes del Ministerio Público y agentes policiales de la Comisaría local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente Alfonzo, para congraciarse con los pobladores, fue a recibir a la comitiva que acompañaba al Ministro de la SEN, Joaquin Roa, quien llevó un total de 18.000 kilos de víveres para los pobladores que están en cuarentena y para aquellos afectados por efecto de la pandemia. Estuvo presente también el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

La transgresión a la disposición de medidas sanitarias por parte del intendente de este distrito -que se encuentra en fase cero con 64 casos confirmados de coronavirus y más de 1000 personas en cuarentena obligatoria- molestó al Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano.

El galeno manifestó que si las autoridades políticas y municipales de este municipio quieren seguir desacreditando lo que desde el Ministerio de Salud se viene haciendo, luchando día a día y si no se va respetar a sus compañeros de trabajo, que están en primera fila arriesgando sus vidas y la de sus familias, “prefiero dar un paso al costado”.

El Departamento de Paraguarí quedó en la fase II, con un total de 73 personas que dieron positivo al Covid-19, de los cuales 64 están en San Roque. Se estima que unos 1.000 habitantes están en cuarentena.