Militar que recibió disparo en el cuello sale de terapia intensiva

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El sargento ayudante Agustín Añasco Cardozo, se recupera favorablemente
El sargento ayudante Agustín Añasco Cardozo, se recupera favorablemente

El sargento ayudante Agustín Añasco Cardozo (31), quien recibió un disparo accidental de fusil en el cuello, se está recuperando favorablemente y en la fecha abandonó la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Fue llevado al Hospital Militar en Asunción donde deberá continuar su tratamiento.

El uniformado, que había sido comisionado a la 4ª División de Infantería de la ciudad de Bella Vista Norte en Amambay, se encontraba manipulando su arma, fusil G3, calibre 7.62 mm. cuando se produjo un disparo accidental. El hecho se produjo el 11 de junio pasado.

Tras ser auxiliado y derivado en helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fue sometido a una traqueotomía. El proyectil comprometió las áreas blandas de la laringe y vasos sanguíneos en la yugular interna pero afortunadamente respondió de buena manera al tratamiento.

Familiares del herido se mostraron agradecidos por la labor desempeñada por el personal de blanco del mencionado nosocomio y esperan optimistas por una recuperación total del paciente.