Así como lo había anunciado hoy más temprano el secretario general del Sitrande, Esteban Montanía, se sumaron a la caravana prevista a partir de las 17:00 en zona de la Costanera de Asunción, impulsada por organizaciones sindicales, políticas y sociales en general que preparan marchas de protesta en diversos puntos del país.
Lea también: Harán hoy marcha de protesta
Es en contra de la manera en que el Gobierno de Mario Abdo Benítez está pretendiendo llevar adelante la reforma del Estado así como en contra del intento de privatizar servicios públicos, contra los despidos de trabajadores y contra la corrupción imperante en varias instituciones del Estado, entre otros puntos.
Montanía dijo hoy que están en contra de una reforma de la Ley de la Función Pública porque les priva de “derechos adquiridos” a los trabajadores. Sostienen que el Gobierno busca dividir a los sindicatos y culpan a las autoridades de la ANDE por la falta de innovación tecnológica en la entidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Sindicatos marcharán en defensa de “derechos adquiridos” y contra recorte de bonificaciones
Igualmente, el Sitrande también pide la destitución del presidente de la ANDE, Luis Villordo, ante las declaraciones en medios periodísticos del presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo, según las cuales no piensa renunciar.
Nota relacionada: Sindicalistas de la ANDE piden destitución de Villordo
Alegan deficiencias, faltas administrativas, sospechas de sobrefacturaciones y otras irregularidades de las que responsabilizan al titular de la entidad.
Aglomeración
Durante el recorrido de la caravana frente al Panteón de los Héroes, sobre la calle Palma, un grupo de manifestantes bajó de sus vehículos y se aglomeraron por varios minutos en el lugar.
De acuerdo con el reporte del periodista de ABC, Eduardo Giménez, no se vio a líderes del sindicato de la ANDE en el lugar.
Cabe recordar que el pasado 3 de junio el Grupo Comisión Escrache también realizó su caravana contra la corrupción. Al igual que en este caso, los manifestantes se aglomeraron frente al Panteón de los Héreos y los líderes de la protesta fueron imputados.
Lea más: María Esther Roa se presenta a su imposición de medidas


