Parque de Itaipú: Encuentran restos de un puma, víctima de cazadores

Guardias forestales encontraron restos de un puma que presuntamente fue víctima de trampas tipo iraquí, en la Reserva Itabo del Parque de Itaipú. Hechos de este tipo ya fueron denunciados ante el Ministerio Público, señalan desde la binacional.

Puma, víctima de cazadores.
Puma, víctima de cazadores.Gentileza

Los artefactos para cazar animales silvestres fueron puestos en la reserva por los invasores que permanentemente ingresan a la zona de Puerto Indio a pesar de varias denuncias hechas por Itaipú de delitos ambientales como tala de árboles, pesca y caza furtiva.

Esta área es una de las ocho protegidas por la Itaipú Binacional, las cuales forman parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA,) y desde la institución instan a la ciudadanía a seguir denunciando estos crímenes que atentan contra dicho patrimonio natural.

Asimismo, desde la binacional señalan que la Superintendencia de Gestión Ambiental realiza trabajos de protección con guardias forestales de manera periódica para resguardar la zona.

En ese contexto, existen dos causas abiertas en el Ministerio Público, una contra personas innominadas sobre supuesto hecho de tala de árboles y desmonte en puerto indio, y otra contra la invasión de inmueble ajeno, por lo la Fiscalía incluso ordenó la presencia policial en el área de manera permanente.

Finalmente, desde Itaipú señalan que a través de las direcciones Jurídica y de Coordinación de la institución han requerido al ministro del Interior, Euclides Acevedo, su intervención ante los graves daños ambientales y de invasión en la zona antes mencionada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.