Este centro es cercano a sitios muy transitados, donde se realizan caminatas y otras actividades al aire libre. Aguilar sostuvo que el lugar no está preparado para el efecto, ni tampoco cuenta con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para estos casos. “Van a estar en medio de la gente y pondrán en peligro a toda una población”, aseguró
Ayer en conferencia de prensa, el Dr. Eduardo Jara, jefe de la 3ra. Región Sanitaria, informó que se habilitó un albergue especial para militares en dicho lugar. A ese sitio ya fue trasladado un uniformado que dio positivo en una segunda prueba. Este militar forma parte del contingente que estuvo resguardando la frontera por tres meses y que estaba realizando la cuarentena en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de Piribebuy.
Vecinos del lugar se oponen tajantemente a que los militares con diagnóstico positivo de COVID-19 sean llevados al centro militar, teniendo en cuenta que ya han demostrado su poca disposición a cumplir las restricciones. Como ejemplo, ponen los casos ocurridos en Ayolas y en San Roque González (Paraguarí).
En San Bernardino hay tres personas en cuarentena por contacto con un caso sin nexo de Nueva Colombia: dos bomberos y un chofer de ambulancia. Todos asistieron al caso sin nexo, después de que sufriera un accidente automovilístico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
