El hombre de aproximadamente 50 años, residente en vida en la localidad de Nueva Colombia y que trabajaba en el rubro de la construcción en la capital, hasta donde viajaba todos los días, sufrió un grave accidente el lunes 22 pasado, en horas de la noche. Fue asistido por bomberos de Altos y San Bernardino y trasladado al Hospital Regional de Altos, donde tuvo que recibir asistencia respiratoria manual, para luego ser intubado y derivado al Hospital Central de IPS.
Por protocolo, en Altos se le tomó una muestra para determinar si estaba contagiado con el COVID-19. Dos días después llegó el resultado que fue positivo, por lo que de inmediato se procedió a identificar a todas las personas que tuvieron contacto directo con el hombre antes y después del accidente. Se identificaron 47 personas, entre los que se encuentran bomberos, agentes de policía y de la Patrulla Caminera, además de tres choferes de ambulancia, funcionarios de blanco y familiares, a quienes se les tomaron las muestras respectivas y se les puso en cuarentena domiciliaria. El resultado de la primera prueba fue negativo, según informes de la 3ª Región Sanitaria. Sin embargo, los contactos siguen en cuarentena y monitoreados por la Dirección de Epidemiología Regional, a la espera de la segunda muestra. Todos se encuentran asintomáticos.
Militar internado
Uno de los tres militares que dieron positivo a la enfermedad y que se encuentran aislados en cuarentena en el Centro Naval y Aeronáutico de San Bernardino, fue derivado ayer de urgencia al Ineram, por una descompensación clínica. El mismo habría sufrido sangrado de nariz, por lo que se decidió su inmediato traslado, donde quedó internado.
Actualmente se tienen 80 personas en cuarentena sanitaria en albergues ubicados en los distritos de Piribebuy, Caacupé y San Bernardino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy