Piden presencia de Linces en Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores piden la presencia permanente de los agentes del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) de la Policía Nacional, con el objetivo de luchar contra la delincuencia y en especial para evitar el descontrol los fines de semana. La polución sonora y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública son la constante en esta localidad.

Los agentes realizaron un intenso control de personas durante el fin de semana.
Los agentes realizaron un intenso control de personas durante el fin de semana.

El viernes pasado llegaron a esta ciudad cuatro agentes del Grupo Lince para apoyar la labor de los uniformados de la comisaría local en la lucha contra los malvivientes. Realizaron controles de personas, exigieron documentación y ejecutaron algunas detenciones. Ahora, los pobladores quieren que la presencia de los Linces sea permanente.

El jefe de la comisaría local, Raúl Cardozo, explicó que la presencia de los Linces se extendió desde el viernes hasta el domingo al mediodía. Son del departamento de Guairá y se está gestionando para que se instalen en las principales ciudades del departamento de Caazapá.

Lince recorriendo la ciudad de San Juan Nepomuceno

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), explicó que el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara, ya estuvo por el departamento, entrevistándose con las autoridades. La presencia de los Linces para el departamento de Caazapá está bien encaminada y se está trabajando para concretar dicho proyecto, sostuvo el gobernador.

PUBLICIDAD

La ciudad de San Juan Nepomuceno es una de las de mayor índice de delincuencia. Asimismo, los fines de semana, los pobladores no pueden dormir debido a la polución sonora con los equipos de música de los autos y los ruidosos caños de escape de las motocicletas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD