Prometen terminar escuela de carpintería en SJN

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Gobernación de Caazapá anunció que culminará la construcción de la escuela de carpintería del Centro de Recursos N° 1 de esta localidad, que depende del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El mencionado proyecto comenzó hace más de 10 años, con el objetivo de promocionar la enseñanza de ebanistería para los jóvenes de la zona noreste de Caazapá.

Local en construcción abandonado hace más de 10 años.
Local en construcción abandonado hace más de 10 años.

El proyecto comenzó con la firma de un convenio entre la municipalidad local, administrada entonces por Aníbal Zaracho (ANR), la Gobernación de Caazapá, a cargo de Celso Troche (colorado), el MEC y el Gobierno español. La municipalidad y la gobernación debían encargarse de la construcción para el local de la futura escuela de carpintería, el MEC de proveer los instructores y el Gobierno Español del equipamiento para carpintería. Los españoles donaron los equipos para carpintería, cuyo valor asciende a US$ 300.000, que se encuentran en un depósito privado.

El tinglado construido por la Gobernación de Caazapá no se puedo terminar a raíz de que hubo error de cálculo en el proyecto. Un gran desnivel en el terreno escogido para la obra hizo que faltara el dinero, debido a que se invirtió de más en el cimiento y además la Comuna no realizó el aporte como contrapartida.

El gobernador actual, Pedro Díaz Verón, explicó que recibió el pedido de terminación del tinglado de parte de la directora del Centro de Recursos N° 1 de San Juan Nepomuceno, Zulma Merlo, y la respuesta fue afirmativa.

“Vamos a invertir lo necesario para que la obra sea culminada y que la escuela funcione para los jóvenes de la zona noreste de Caazapá”, dijo Díaz Verón.

PUBLICIDAD

Finalmente, el gobernador dijo que ya envió a un arquitecto para realizar el relevamiento de los datos y poder iniciar los trabajos.

El objetivo del proyecto es preparar a los jóvenes en el oficio de ebanistería para aprovechar la gran cantidad de madera de eucalipto que San Juan Nepomuceno produce como pionero de la reforestación con dicha especie de árbol.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD