Salud reportó otros 30 infectados de COVID-19 y un nuevo fallecido

Este martes, el Ministerio de Salud reportó otros 30 casos de COVID-19 positivo en el país; de ellos 26 son contagios por contacto, tres sin nexo y uno proveniente del exterior. Se registró un nuevo fallecido, sumando en total 17 desde el ingreso de la enfermedad a Paraguay. La cifra total de infectados asciende a 2.221.

Una bióloga trabaja en un laboratorio de  Steenvoorde, Francia. Numerosos países aceleran sus investigaciones en busca de una vacuna. Japón da luz verde a ensayos clínicos.
Una bióloga trabaja en un laboratorio de Steenvoorde, Francia. Numerosos países aceleran sus investigaciones en busca de una vacuna. Japón da luz verde a ensayos clínicos.DENIS CHARLET

En su actualización diaria sobre los casos de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que –de 1.316 muestras procesadas en las últimas 24 horas- 30 dieron positivo. Los infectados son 26 por contacto, tres sin nexo y uno proveniente del exterior.

Se reportó un nuevo fallecido, con el que total de víctimas fatales del virus en Paraguay asciende a 17.

Así también, se dieron otras nueve altas médicas con las que el total de recuperados llega a 1.089. Se encuentran hospitalizados 28 pacientes, tres en terapia intensiva.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Preocupa el aumento sostenido de casos comunitarios de COVID-19, que ya superan a los no comunitarios

En total son 2.221 los casos confirmados de COVID-19; descontando los recuperados que son 1.089 y los fallecidos, que suman 17- los pacientes con la enfermedad activa son 1.115.

De los contagios por contactos reportados, 4 están relacionados al Penal de Ciudad del Este mientras que los sin nexo provienen de Asunción, Areguá e Ypacaraí.

Las cifras de junio

PUBLICIDAD

Durante junio, conforme a los reportes del Ministerio de Salud, se procesaron un total de 39.342 muestras, de las que 1.235 dieron positivo. Los contagios por contacto aumentaron significativamente, llegando a la cifra de 949 en el mes. Los casos provenientes del exterior alcanzaron 193 mientras que los sin nexo sumaron 93. Los recuperados fueron 612.

En marzo hubo 69 casos positivos, un recuperado y tres fallecidos. En abril se dieron 197 infectados, 112 altas médicas y 7 víctimas fatales. En mayo los enfermos fueron 720, los recuperados 364 y hubo un solo fallecido.

Esta mañana la directora general de Promoción de la Salud del Ministerio, Adriana Amarilla, señaló que preocupa el aumento sostenido de contagios de COVID-19 en la comunidad. “Los comunitarios ya superan a los no comunitarios, independientemente de lo que pasa en el Penal de Ciudad del Este”, indicó. Agregó que no cree que se deba tirarle toda la responsabilidad a la ciudadanía. Igualmente, reconoció la fatiga de tantos días de encierro, pero insistió en que hay que concentrarse en frenar la circulación comunitaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD